Manualidades





Vistosos abanicos (Mayo 2015)


      Llega el verano, y con el verano "la calor" y los abanicos vuelven a los bolsos, pero también podemos preparar algunos abanicos para adornar esos bolsos de verano o la solapa de la cazadora. Sólo necesitamos unas capsulas de café,  lazos, plumas, cuentas,  y pequeños adornos de esos que siempre andan rondando por los cajones y la ayuda de silicona caliente para pegarlo





























































Un broche original (octubre 2014)


   Aprovechando los Cds o DVD viejos o estropeados, podemos preparar un original broche yo he probado con mariposas y libélulas y una vez rematados nadie diría  que hemos usado un CD.
Cara del cd con la que vamos a trabajar




  Ayudándonos de celo vamos quitando la patina que tiene el cd hasta que lo dejemos transparente






Buscamos la imagen , en este caso, de una mariposa que nos guste y de un tamaño adecuado al cd que estamos usando y la dibujamos dos veces en el mismo usando un rotulador permanente



  En una de las imágenes  dibujamos la mariposa completa para poder guiarnos luego al pintarla. Usamos unas tijeras para recortar las dos mariposas que hemos dibujado.




    Una vez recortadas, pintamos la mariposa que está mas detallada. Para ello podemos usar cualquier pintura que tengamos a mano. Yo he usado pintura para bombillas y acrílica.




   Ahora cogemos un plato o fuente que se pueda meter al horno y la forramos con papel albal. Colocamos la mariposa que no está pintada primero, unos alambres sobre ella para simular las patitas y las antenas y luego la mariposa pintada, teniendo en cuenta siempre que la pintura va hacia dentro, tocando con la otra imagen.  



despegarla con cuidado del albal
   Una vez colocada con cuidado, la metemos en el horno (si está precalentado mejor) a unos 150/200 grados dependiendo del horno. De vez en cuando se puede ir mirando y cuando vemos que el plástico del Cd se ha deshecho mezclándose uno con el otro, esta lista. Podemos sacarla. Esperar a que se enfríe y despegarla  del papel albal con cuidado. 







Rematamos las antenas de la mariposa con un rocalle chico y pegamos con silicona caliente el broche .
Broche terminado

  Se puede también hacer una libélula de igual manera que la mariposa, a mayores tenemos que ponerle la cola . Para ello cuando la hemos metido al horno, colocamos entre las dos piezas un alambre mas largo que luego nos servirá para la cola y en lugar de dos patitas tienen seis. En el alambre largo insertamos unas cuentas de diferentes tamaño para formar la cola.











PEQUEÑAS MANUALIDADES II (septiembre 2014)


    Jorge me hizo el pandero y ahora a mi, me toca "vestirle" y aprender a tocarle, aunque esto último me va a llegar algo mas de tiempo.












PEQUEÑAS MANUALIDADES I (agosto 2014)




      Hace algún tiempo Azucena me regalo una contraventana a la que no supe dar utilidad en aquel momento. Este verano después de terminar el "transpantojo" tropecé con ella y decidí convertirla en un perchero. He aquí el proceso y el resultado final.


una vez quitada la pintura que tenía
una mano de blanco y ocre

marcando el dibujo
un poco de barniz para proteger 
dándole color




Puestos los colgadores y ubicada en la pared





EL PROYECTO DEL VERANO 2014


         Ya decía mi madre: "Cuando el diablo no tiene que hacer..." y no es que no tenga que hacer es que siempre me gustas andar metida en "andanzas nuevas". En la casa del pueblo donde pasamos el los meses de verano, huyendo del calor de la ciudad, hay una pequeña habitación que empezó siendo la cochera y ha terminado siendo una "leonera"  se puede encontrar de todo en ella. 




  

       






       La mayor parte de la habitación está de azulejo, menos una pared y parte de otras dos. Este invierno decidí que cuando estuviésemos allí podría pintar un mural y así darle otro aire a la misma. Ni corta ni perezosa en cuanto nos instalamos en el pueblo, me puse a ello. Dos meses y medio me ha llevado, pero he aquí el resultado.


El Proyecto


Primeros trazos a lápiz
El dibujo se hace presente



   
 Lo más complicado  fue pasar el dibujo a la pared, pero superado ese bache el color se fue haciendo presente casi sin darme cuenta






























El proyecto finiquitado

                    En este momento, no recuerdo si el proyecto inicial se parecía al resultado final, lo que si puedo decir, es que el resultado final me gusta. No hay mar en mi tierra, y esta es una manera de tenerlo cerca.
         


        

ABRIL 2013


Y el mes que viene, el cumpleaños del enano, ese sobrino chico que nos trae locos (mas todavía) a toda la familia. Y como no iba a tener el su fofucho... le falta el tirachinas pero estoy en ello








MARZO 2013



    Llegan los cumpleaños, y siempre buscamos un regalo original, de manera casual me apunte a un curso de fofuchas  y he aquí los resultados. Este año ya sé que regalar.





























FEBRERO 2012























Las chicas de "Bailamos León" necesitaban poner una nota de color en sus trajes de baile. Un lazo fucsia con una rosa era lo que necesitaban para brillar en la noche salmantina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario