martes, 23 de septiembre de 2014

En agosto, fin de semana en Portugal


     Aprovechando el largo fin de semana del 15, y una excursión que hacían unos amigos, nos acoplamos y nos acercamos al país vecino: Aveiro, Fátima, Batalha, Nazaré, Obidos, Lisboa y Oporto... una tentación difícil  de evitar, aunque en Lisboa ya habíamos estado, a mi no me importaba volver por allí.

      Salimos el 14 y lo primero en visitar fue Aveiro, "la Venecia portuguesa" como se la conoce. Las imágenes reflejan mejor que las palabras aquello que vimos.



típicas casas de pescadores



















Moliceiros
luces y sombras



















También en la "Venecia portuguesa" estaba el amor en el canal
















         Seguimos viaje hasta Fátima, localidad donde dormimos todos los días que estuvimos en Portugal.






 
                 El día 15 salimos para conocer Batalha donde visitamos el Convento de Santa María da Vitoria, mandado construir por Juan I en conmemoración de la victoria en la batalla de  Aljubarrota , pero mejor las imágenes:































Detalle puerta entrada

capilla incabada






              Luego seguimos hasta el pueblecito de pescadores de Nazaré donde comimos y disfrutamos de las vistas.
















No puedo ocultar que el mar me hechiza

        Y después de pasear un poco la comida, salimos para Óbidos, una pequeña villa medieval llena de encanto y de gente. Nos perdimos en su calle principal, entramos en algunas de sus mil tiendas y terminamos tomándonos unas cervecitas antes de volver al autocar.




















puerta de entrada




Castillo de Óbidos

                El sábado 16 abandonamos pronto el hotel camino de Lisboa,  donde pasaríamos el día. Lo primero que vimos: El Monasterio de los Jerónimos, al que hicimos una visita relámpago. Entramos en la iglesia tras la guía, lo que aquí diríamos " una entrada por una salida"
























         Luego una parada cerca de la torre de Belén, otra en el monumento a los Descubridores y un recorrido en bus hasta un mirador que hay cerca de la "Estufa Fría"


Puente 25 de Abril



Vista de Lisboa desde el parque Eduardo VII
          Diez minutos más tarde del mediodía,  nos dejaron en la plaza del Rossio,  donde quedaron en recogernos a las 18,30. Ahí fue dónde empezó la verdadera visita a Lisboa. Nos perdimos por sus calles... bueno, si he de ser sincera,  lo primero que hicimos fue buscar un sitio donde comer y, tras la comida, sí que nos perdimos por sus calles, nos acercamos a la Plaza del Comercio, visitamos la Seo, nos acercamos al mirador de Santa Justa (cerrado por obras), a la estación del Rossio... en fin, "callejeamos" y tengo que reconocer que resultó ser un "día especial".


Claustro de la Seo



















Plaza del Comercio con las Seo al fondo








             El día 17 nos dirigimos  a Oporto, nuestro último destino antes de regresar a casa. La verdad es que quedamos con ganas de volver, Oporto nos ha sabido a poco. Al ser domingo encontramos muchas cosas cerradas como la famosa librería, aun así disfrutamos del día.























Vista de Oporto, la torre de los canónigos al fondo





























































                   Y como dicen los de Medina Azahara, "todo tiene su fin". Nuestro largo fin de semana terminó, queda el recuerdo de los sitios visitados, de los momentos compartidos y la promesa de volver.