jueves, 15 de mayo de 2014

Escapada a los Ancares (León)


           El sábado 10 de mayo el Grupo Barandal nos fuimos a hacer un pequeño recorrido por los Ancares. Nuestra primera parada fue en Vega de Espinareda donde aprovechamos para tomar un café y luego acercarnosos hasta el Monasterio  Benedictino de San Andrés (siglo XVIII) en cuya aulas estudio el escritor Enrique Gil y Carrasco, autor del El Señor de Bembimbre, 


con pan y vino, se hace el camino...
 





































Atrio del Monasterio de San Andrés



haciendo Amigos

















Jorge haciendo sonar el harmonio de la Iglesia






































Reflejos

















     

                      Luego continuamos hacía Balouta, pero antes paramos en lo alto del Puerto de los Ancares, y desde el mirador de Balouta, pudimos disfrutar del mas maravilloso de los paisajes, pudiendo olvidar por unos momentos la carretera que hasta allí nos había llevado.





















Mirador de Baolouta
Puerto de los Ancares





























             Después de deleitarnos con las vistas, luchar con el viento, hacer mil y una foto , seguimos viaje hasta Balouta donde descubrimos las Pallozas, construcciones típicas de la zona.






































Buscando la sombra

            Y después de una excelente comida... lo que ya es habitual en el grupo (bajarla)






























        Luego de regreso a casa, volvimos a parar en Vega de Espinareda donde tuvimos un encuentro con una banda de gaiteros y pandereteras de la zona, también logré ver el puente romano que no pude ver por la mañana.


el tiempo pasa


















                Y cuando el sol empezaba a declinar, llegamos a León...

Puente de los leones sobre el Bernesga

cigüeña en el Bernesga



                














lunes, 12 de mayo de 2014

En llegando el buen tiempo...

            Cualquier momento es bueno para coger el coche y salir a callejear, así  pues aprovechando el día uno de mayo nos acercamos hasta Lugo. Un viaje tranquilo y una ciudad tranquila, me gustaron sus calles tranquilas, en interior de la catedral y el paseo por su muralla.





























         Desde las murallas descubrimos un montón de pequeños detalles: chimeneas, campanarios, ventanas, pájaros... hasta un original edificio de correos.



























          Después de probar un pulpo con patatas  de esos que suelen preparar los gallegos, nos acercamos a ver  Santa Eulalia de Bóveda a unos 14 km. de Lugo, con la mala suerte de  que en el horario de invierno no habrían los festivo, pero mereció la pena el paisaje.



























           De regreso a casa, paramos en Villafranca del Bierzo y callejeamos un poco.







     y entre unas cosas y otras se nos fue el día.




              El sábado  salí en busca de una foto que me lleva rondando la cabeza hace algún, tiempo. Aunque no di con lo que buscaba, si que encontré algunas amapolas y caí en la tentación.